Salud Bucodental

La Secretaría de Salud y Medioambiente realizará una campaña para capacitar a 600 niños que asisten a la Colonia de Vacaciones Municipal. También será para odontólogos y adultos mayores.

Los días 13, 14 y 15 de febrero se llevará a cabo la Campaña de Salud Bucodental organizada por la Secretaría de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que tendrán lugar en la sede del Club Sportivo de 14.30 a 17.30 hs.

Dicha actividad estará desarrollada por el Equipo Técnico del Programa Nacional de Salud Bucodental, de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de La Nación. Se efectuará con la coordinación de la Dra. María Belén Cesar.

Estará a cargo de odontólogos, y consistirá en capacitar durante los tres días a 600 niños de 4 a 13 años, que asisten a la Colonia de Vacaciones Municipal, sobre “Motivación y Flúor”. Además les entregarán folletería y cepillo dental.

Durante el día 14 de 14.30 a 16 hs, se realizará una capacitación para Odontólogos sobre detección y derivación en cáncer de boca.

Concluirá el 15 de febrero, donde la capacitación será para 120 adultos mayores y se les informará sobre cuidados bucodentales y mantenimiento de prótesis.

Quienes deseen consultar, deberán dirigirse a la Secretaría de Salud Municipal, calle Urquiza 2041.