Doce despidos en la empresa Allocco S.A.

En la mañana de hoy doce operarios de la firma Allocco SA se encontraron con que no podían ingresar a la planta a realizar sus tareas habituales

allioco_mautoneEn la mañana de hoy, alrededor de 160 operarios de la empresa Alliocco comenzaron un paro en la planta, sin ingreso a la misma, en reclamo del pago de la primer quincena de diciembre, donde la empresa como adelanto le dio $300, y ahora estaría acercándose el pago de la segunda quincena, además del aguinaldo que se tendría que abonar en estos días. Como si esto fuera poco, en el día de hoy se encontraron con que a doce empleados no los dejaron ingresar a la empresa, debido a que habían sido despedidos de la misma, y les dijeron que el telegrama de despido estaría llegando a los domicilios hoy, las causas que figurarían en los telegramas según nos decían los empleados son que “uno se reúsa a trabajar y no colabora con la empresa, razón por la cual nuestros servicios no son necesarios…” 

“No queremos ni ser despedidos ni que despidan a nadie….” “Hoy en la empresa no hay insumos, no hay trabajo dentro de la planta, los pagos no se efectúan en término ni en forma…”

Cabe destacar que la firma cambio de dueños hace tres meses, y se hicieron cargo de la misma Marcelo Marcus y Amparo Corral según nos indicaron los operarios, y hace unos quince días la misma se presntó en ronda de acreedores. Anteriormente la fimra pertenecía a distintos capitales nacionales e internacionales.

Al hacerse cargo la nueva gerencia, los empleados nos contaban “Cuando ellos se presentaron decían que venían con intenciones de levantarla ya que estaba por quebrar, que iban a afrontar cualquier circunstancias para sacar adelante la empresa. Hoy se encuentra totalmente vacía la empresa, si elementos de seguridad, sin insumos y con una convocatoria de acreedores…”

Lo operarios hoy no tienen la garantía de cobrar sus haberes adeudados, y quienes fueron despedidos no saben si cobraran indemnización, y el resto del personal teme que haya mas despidos. Por el momento, a pesar de que dictaron la conciliación obligatoria, los operarios seguirán con el paro hasta que los directivos de la empresa se acerquen a dialogar para ver que solución se le encuentra a la situación.

Daniel Mautone representante del Sindicato de la Unión de Obreros Metalúrgicos se acercó hoy a la planta de la firma Allocco para interiorizarse del problema que tienen los 160 operarios de la planta, como también la situación del despido de 12 empleados.

Hubo discusiones entre operarios y el representante del sindicato, el cual en conversación con este medio nos decía “Desde el sindicato vamos a tratar de que se reincorpore a los 12 compañeros despedidos, y luego seguiremos negociando. Hoy a la mañana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y la idea es que ellos entren con los doce compañeros despedidos, y al dictarse la conciliación, ninguna de las partes puede tomar decisiones de despido…”